lunes, 9 de junio de 2014

Primera Fiesta de los Saberes Comunales se apoderó de la Diego Ibarra


Comuneros y comuneras de toda Venezuela se reunieron para presentar sus aportes a la construcción de sectores organizados, proactivos y productivos
Texto y Fotos: PAULETTE MARRERO
@PauletteJuseMar
RDGMA
(Caracas, 06/06/14)La emblemática plaza capitalina sirvió de escenario para enseñar a los asistentes las experiencias socioproductivas de 34 comunas integradas a nivel nacional, así lo dio a conocer Naira Gutiérrez, presentadora de la actividad, destacando que la misma se realizaría desde el 05 hasta el 07 de junio de 09:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche.
      Dentro de las actividades se destacó la presencia de la economía comunal como base de sustentación de la comuna, al tiempo que se dictaron diversos talleres para publicitar los productos partiendo del socialismo. En el evento aparte del Ministerio del Poder Popular Para las Comunas estuvo presente el Ministerio del Poder Popular Para la Ciencia y la Tecnología, como parte de la complementariedad entre los organismos del Estado y el Poder Popular, bajo la consigna del Comandante Supremo Hugo Chávez “comuna o nada”.
     María Gabriela Parra (Mérida), productora de cacao y realizadora de dulces artesanales, destacó que a partir de la comuna ha logrado difundir sus conocimientos agroalimentarios, al tiempo que Jakeline García informó que en la Comuna Los Admirables 200, en la que ambas hacen vida, existen 8 infocentros, además de las brigadas comunales, en los 20 corredores y a todos se les imparte el conocimiento.
      Por su parte Víctor Flores (Trujillo), artesano, enseña pintura y la mezcla con diferentes materiales, especialmente alambre para realizar obras en relieve y ensamblados, con la colaboración de su hijo, ayudando a los jóvenes de la comunidad con un oficio, que lo hace sentirse muy satisfecho.
      Asimismo, Félix Hernández (Miranda), artesano-artista, realiza obras con caucho desde el 2011, a partir de este material “que se encuentra en cualquier lado” a su criterio, realiza junto a sus comuneros, canteros, materos y viveros ornamentales, que los convierte en piezas útiles para la agricultura urbana al tiempo que son decorativas.
    Al terminar el recorrido, estudiantes de diferentes liceos, enseñaron a los curiosos asistentes, distintos experimentos como parte de un entrenamiento recibido por el IVIC para enseñar a los discentes como pensar en acciones cotidianas involucrando los conocimientos adquiridos en cada asignatura de la colección bicentenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario