Docentes se reunieron para escuchar la ponencia
referente a la calidad educativa y la educación necesaria en el siglo XXI
Texto: Yurbel Espinoza Fotos:
Paulette Marrero
RDGMA
Lanz, se
motivó a estudiar en anclaje de los conflictos de las relaciones de género y
las contradicciones del alumno con el profesor, atendiendo la relación a conflictos
de monopolio y la jerarquía del saber; también destacó “que es necesario rescatar la vinculación con la comunidad,
conocerla y transformarla”.
Seguidamente
resaltó que la investigación parte de local a lo regional y la diversidad lingüística,
parte de la educación para la vida y libertad,
finalmente mencionó que es necesario reconquistar la Ley Orgánica de
Educación (LOE), replanteando el articulo 15 numeral 6 para la discusión.
Luego, Carlos
Bracho planteó estudiar la relación desde la perspectiva de la posibilidad,
sobre el asalto del derecho e integración del territorio de los proyectos
individuales y colectivos, donde todo queda reflejado en la lucha histórica; expresó
en su intervención que el polinomio del el poder estudia el alcance de la educación
partiendo de la participación y del protagonismo.
En tal
sentido Bracho indicó que la educación ha sido fragmentada en Zulia y Miranda
saliéndose del proyecto nacional alegando “no es construir una escuela sino
otra política”, por lo que resaltó que la Cadena Capriles imprimió los libros
entregados a los escolares en Zulia, desde 1990 hasta 2013, por lo que se hace
imperante plantear una verdadera educación socialista que forme los valores de
la patria del siglo XXI.
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